post

La diferencia generacional entre abuelos y niños es notable, y aún más cuando en las últimas décadas el avance de la tecnología a acusado esas diferencias. Muchos de nuestros mayores apenas pudieron cursar estudios y se encuentran con unos nietos que prácticamente se entretienen con el uso de consolas. Hablamos de dos extremos pero que son más habituales de lo que podamos creer.

Por eso, ahora más que nunca son tan beneficiosas esas relaciones entre abuelos y nietos. Los mayores pueden entender el uso de los ordenadores, para que sirven, como se utilizan y como sacarles provecho… entre otras cosas.

Y los niños pueden retomar entretenimientos basados en la lectura, conversaciones, juegos de mesa, y todo tipo de actividades creativas.

También los abuelos pueden ayudar a repasar y hacer deberes con los pequeños. Si éstos cursas la etapa infantil, repasar colores, describir objetos, pintar, colorear, manualidades sencillas, etc. Si los niños estas en el primer ciclo de primaria, pueden ayudarles con la lectura, con las operaciones matemáticas sencillas y con los temas de medio ambiente o sociales. Y si están en ciclos más avanzados, repasar historia y geografía puede ser muy entretenido y didáctico para ambos.